Todos conocemos la famosa serie de Ranma 1/2 y sus personajes, donde destaca Shampoo, una china que se transforma en gato al estar en contacto con el agua fría.
Ella, como arma, usa la mayoría de veces que aparece unas Chúi.
Los materiales que usaremos serán:
- Dos bolas de unicel grandes (tienen que ser un poco más grandes que tu cabeza)
- Un palo de escoba o fregona
- Pintura acrílica
- Pedacitos de cartón
- Silicón frío
- Paspartú dorado o amarillo (es una cinta que se pega cuando la humedeces un poco)
- Marcador negro
1. Los palos que sostendrán las bolas de unicel tienen que ser un poco más largos que la medida de tu brazo (del hombro al codo). Para esto cortamos el palo de escoba por la mitad y de ahí marcamos la medida del brazo más unos cuantos centímetros (esos cuantos centímetros van dentro del palo)
2. Posteriormente haremos un hoyito en la parte media de las bolas de unicel, añadimos un poco de silicón frío e insertamos los palos.
3. Si los pasos encajan bien, seguimos hacia delante pero, por si hay alguna complicación y no encajan, toma un pedacito de cartón y pégalo a la parte del palo que va dentro del unicel, de tal manera que se vea algo así:
Déjalo secar un rato para que quede firme y no pueda moverse.
4. Busca el punto medio de la bola de unicel por la parte de arriba, y haz un puntito. Tomando como base ese punto, dibuja un hexágono. De cada uno de sus lados, haz que salga un semi círculo; eso será la flor que lleva en la parte central.
5. En cada esquina del hexágono, traza una línea que vaya hasta la parte de abajo de la bola, a partir de esas líneas dibuja otra flor de 6 pétalos un poco más pequeña que la de arriba.
6. Y por fin llegó la hora de pintar!. Ten cuidado y pinta cada sección por separado ya que, si se juntan los colores (y no has esperado a que se seque adecuadamente), pueden mezclarse los colores y salir algo raro xD
7. Cuando estés pintando la flor de abajo, pinta también una pequeña parte del palo de color rojo o amarillo, como más guste (o si usaste cartón para sostenerlos, pinta el pedazo de cartón que sale de la bola de unicel.)
8. Para terminar, repasamos con marcador negro las líneas, resaltando cada una de las secciones.
9. Una vez que hemos terminado de pintar todo, es momento de forrar el palo con el paspartú. También puedes utilizar papel lustre o cualquier otro que te guste.
Et voilá! Ya tenemos unas Chúi rápidas de fabricar!
De esta misma forma, también se pueden hacer las chúi de Ranmao, de la serie Kuroshitsuji , pero con unas bolas más pequeñas.
0 komentar:
Posting Komentar